La obra fue diseñada por el arquitecto Senemut, construida en forma de amplias terrazas, con edificios porticados y patio de columnas para la reina Hatshepsut.
Senemut fue administrador y arquitecto real de Hatshetsup, para servir a su póstuma veneración y honrar la gloria de Amon.
La insólita forma del templo se explica por la elección de la posición en la cuenca del valle de Deir el-Bahari, rodeado por rocas escarpadas. Aproximadamente, en el 2050 a.c, Mentuhotep II, el fundador del Imperio Medio, hizo su templo funerario escalonado. Las galerías a los dos lados de la rampa central del Dyeser Dyeseru se corresponden con las posiciones de los pilares del templo de Mentuhotep.
Lugar de culto de la diosa Nanna, construido en el siglo XXI a. C. por el rey Ur-Nammu y reconstruido por Nabucodonosor II de Babilonia.
Fue parcialmente restaurada a finales de los años 1970 por Saddam Hussein. Tiene planta rectangular de 61 m × 45,7 m y 15 m de altura. El interior está completamente formado por adobe. Las paredes del exterior estas hechas de ladrillos cocidos y como mortero utiliza el betún asfáltico, estando cada pared orientada hacia un punto cardinal. El acceso a las plantas superiores se realizaba a través de tres escaleras exteriores que aun se conservan. A pesar de sus 4.000 años de antigüedad y del material empleado en su construcción, se encuentra en muy buen estado de conservación y parcialmente restaurado.
El Gran Faro de Alejandria
Construido por el arquitecto Sostrato de Cnido por orden de Ptolomeo II en la isla de Faro fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas por muchos siglos, y fue identificada como una de las siete maravillas del mundo por Antipatro de Sidon.
Su altura alcanzaba los 134 metros y en su construcción se utilizaron grandes bloques de vidrio que fueron situados en los cimientos para evitar la erosión y aumentar la resistencia contra la fuerza del mar. El edificio, erigido sobre una plataforma de base cuadrada, era de forma octogonal y estaba construido con bloques de mármol ensamblados con plomo fundido. En la parte más alta un gran espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día, y por la noche proyectaba la luminosidad de una gran hoguera a una distancia de hasta cincuenta kilómetros.
Descarga de modelos: http://www.badongo.com/file/24868368
hola q tal? e estado buscando el Templo de Hatshepsut para un trabajo y encontré q tu lo has realizado digital,,esta muy bueno..si esta escalado me podrías enviar tu trabajo para poder realizar mi maqueta a partir de tu modelo tridimensional .. solo si puedes..? mi correo es julioporto.uss@gmail.com
ResponderEliminarSALUDOS!
Gran blog. me ha gustado mucho es fantástico.
ResponderEliminar